Coordinación Artística

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cuenta con una coordinación artística, en búsqueda de una forma de conducción contemporánea y acorde a los tiempos democráticos que vivimos.


Los actuales coordinadores son:

Ramiro Soñez - 

Comenzó sus estudios en la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad de La Plata, es egresado del Taller de Danza Comtemporánea del Teatro gral. San Matín y maestro en danzas folkloricas argentinas. Como bailarín ha trabajado con Roxana Grinstein, Miguel Robles, Diana Theocharidis y Carlos Trunsky entre otros. Desde el año 2000 se desarrolla como coreógrafo contemporáneo independiente recibiendo en varias oportunidades subsidios del Instituto PRODANZA y del Fondo Metropolitano de las Ciencias y Artes. Fue creador del grupo independienteTARASTA desde el año 2000 hasta el 2008. Es convocado para dictar seminarios en festivales del país y también para presentar sus obras. Montó piezas coreográficas para el Ballet del IUNA, El Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Ballet Argentino y la Compañia Nacional de Danza Contemporánea. Actualmente es maestro del Taller de danza Contemporánea del TGSM, del IUNA y dicta clases en forma particular en estudios de capital federal. Forma parte de la Compañia Nacional de Danza Contemporánea desarrollando su labor como asistente coreográfico.


Victoria Hidalgo -

Profesora de Danzas recibida de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla. Egresada del Taller de Danzas del Teatro San Martín. Sus maestros fueron: Aichi Akamine, Marina Giancaspro, Freddy Romero, Miguel Robles, Carlos Casella, Gustavo Lesgart entre otros. Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín (asumiendo roles de solista y primera bailarina). Es nominada a los Premios Clarín Espectáculos en el año 2002 en el rubro "Revelación de danza". Miembro fundador e integrante del Grupo Nuevos Rumbos. Miembro fundador, integrante, coreógrafa y codirectora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. 
http://www.victoriahidalgocontemporanea.blogspot.com/ 


Victoria Viberti -
Egresada del Taller de Danzas del Teatro Gral.San Martín. Egresada del I.U.N.A. donde obtiene su Licenciatura en Composición Coreográfica. Profesorada Municipal de Danzas Clásicas "José Neglia".Perfeccionamientos en EE UU, en Alvin Ailey, Martha Graham School, y M. Cunningham. Bailarina Becada en el American Dance Festival, y en el "Impulstanz" de Vienna obtiene beca otorgada por el  Danceweb Europe. Técnica Clásica, y Bárra a Tèrre, cursos realizados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus maestros fueron Alejandra Libertella, Haichi Akamine, Marina Giancaspro, Freddy Romero, Sofía Ballve, Laura Roatta, Mario Gallizzi, Norma Binaghi, Ana Maria Stekelman, Gustavo Firpo y Miguel Robles,  Roberto Galván, Ana Garat, Thomas Lehmenn, Fabiana Capriotti, Merran Popler. Fue integrante en la Compañía de Ballet de Colombia, “INCOLBALLET”, bailarina y asistente en la Compañía “Miguel Robles Danza”, Compañía Surdance Ensamble de Jorge Amarante, “Cía. Móvil”. Actualmente es Maestra del Taller de Danzas del TGSM, Co-directora y fundadora de F.A.C.E. y bailarina y coordinadora artística de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Dirección colegiada anterior: Bettina Quintá - Ernesto Chacón Oribe - Victoria Hidalgo
Miembros fundadores.

En la oficina: De izquierda a derecha: Ernesto Chacón Oribe, Bettina Quintá y Victoria Hidalgo

Última función 2010 en el Teatro Nacional Cervantes

Última función 2010 en el Teatro Nacional Cervantes
Victoria Hidalgo, Ernesto Chacón Oribe, Bettina Quintá. Foto: Marcelo Ragone